Sobre el Paseo Litoral

El Paseo del Litoral “Shorty” Castro, propiedad de la Ciudad de Mayagüez, y administrado por la Fundación 2010, fue construido para la celebración de actividades deportivas, culturales y recreativas durante los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

El mismo tiene una longitud de aproximadamente dos millas de largo.

Colinda al norte con el Río Yagüez, al sur con el Parque Infantil “Nuevo Milenio”, al oeste con la playa y bahía de Mayagüez y al este con la PR 102.

 

El Paseo del Litoral está dividido en diez áreas principales:

Plaza Banderas - Litoral Mayaguez

Plaza de las Banderas

La plaza de las banderas es la primera sección del parque si viaja de norte a sur. Propia para celebrar actividades como ferias, festivales, conferencias, y reuniones. Está cobijada por una estructura que provee sombra la mayor parte del tiempo. Ver más…

Costa del Tío Mon - Litoral Mayaguez

Concesiones

En el área de concesiones opera actualmente el Restaurante Costa. Ver más…

Anfiteatro- Paseo del Litoral - Mayaguez

Anfiteatro

El anfiteatro es uno al aire libre con una preciosa vista a la Bahía de Mayagüez, se utiliza para conciertos, obras, y otras actividades multitudinarias. Ver más…

Bosque Anexo Anfiteatro

Esta área es ideal para ferias de artesanías, mercadillos, etc. En la misma se proyecta establecer el mercadillo del litoral, los segundos domingos de cada mes, con artesanos, agricultores locales, antigüedades y el mercado de café de Mayagüez.

Bosquecito Parque Litoral

Área de plazoletas y áreas verdes a la sombra de árboles y palmas. Aquí todos los días se lleva a cabo el programa Plaza Ejercicios a las 9:00 AM y a las 5:00 PM. ejercicios aeróbicos para toda la familia completamente gratis con instructores profesionales.

Area Central - Paseo Del Litoral - Mayaguez

Área Pasiva Central

Área para recreación pasiva de los más pequeños, también es el área donde la arena de la playa de Mayagüez es más extensa. Ver más…

Skate Plaza - Paseo Del Litoral - Mayaguez

Parque Patinetas

Es el parque de patinetas al aire libre más extenso de Puerto Rico. Múltiples actividades relacionadas al deporte extremo de patineta se llevarán a cabo por la asociación de patineta de Puerto Rico, la cual operará una concesión que incluye una tienda de efectos relacionados. Ver más…

Área Pasiva de Estanques

Área Pasiva de Estanques

En ésta área se celebran diversos eventos y exhibiciones al aire libre.

Área Volleyball Playa

Área Volleyball Playa

Aquí operará un club de voleibol de playa.

Área Fútbol Arena

Área Fútbol Arena

Por el momento, aquí operará un club de voleibol de playa.

Cónsono con los principios de la Fundación 2010, el Parque del Litoral busca proveer a la zona de excelentes propuestas deportivas y culturales la cual redundará en beneficios para Mayagüez y toda la zona oeste.